¿Cómo puedo protegerme de las malas acciones de un propietario?

  •  Leer el arrendamiento. Antes de firmar el arrendamiento, léelo. Presta atención a las provisiones que tienen que ver con los arreglos. Si el propietario te pone el trabajo de los arreglos a ti o si hay otros requisitos que te parecen injustos, tienes el derecho de negociar o pedir cambios. Asegúrate de que se reflejen los cambios (aun si están tachados, escritos de nuevo o firmados con las iniciales) en el arrendamiento que firmas. Los trabajadores de sueldo bajo nos pueden llamar con preguntas del arrendamiento. 

  • Arreglos prometidos. Si tu propietario te prometa hacer ciertos cambios si accedes a instalarte, asegúrate de que los tengas por escrito y haz que el propietario lo firme.

  • Guardar archivos. Crea un archivo para el arrendamiento, todos los recibos del alquiler y cualquier comunicación que tienes con el propietario. 

  •  Registrar los daños preexistentes.Al instalarte, inspecciona la casa y registra daños preexistentes, como rasgaduras en el alfombra o huecos en la pared. Crea una lista y saca fotos de los daños. Manda copias a tu propietario por correo electrónico o correo y guarda copias. No quieres que te cobre los daños al mudarte.

  • Sacar fotos de la casa antes de irte.Registra la condición de la casa antes de mudarte. Muestra que dejaste la casa en las mismas condiciones en las que habían al instalarte. 

  • Dar aviso adecuado antes de mudarte si pagas mes-a-mes. Si decides mudarte, tienes que darle aviso al propietario al menos un mes ANTES de la fecha límite normal de tu alquiler. Si la fecha límite es el primer día del mes y tienes planeado irte al final de julio, tienes que notificarle al propietario el 30 de junio (no el 1 de julio). Avísale por escrito y guarda una copia.

Haz clic aquí para volver a la página principal de los derechos de inquilinos.