Consultación legal sin costo (816) 278-1344
Es hora de mudarte y te preguntas cuándo recibirás de vuelta tu depósito. O te mudaste hace más que un mes y no se te ha devuelto el depósito. Los trabajadores de sueldo bajo pueden llamar nuestra oficina para una consultación gratis.
Sigue leyendo para aprender todo de los depósitos, las guías y el aviso adecuado.
Haz clic aquí para volver a la página principal de los derechos de inquilinos
Quiero de vuelta el depósito
- No más de 2 meses del alquiler. Un propietario no puede cobrarte como depósito más que doble la cantidad del alquiler.
- Deber de devolver el depósito dentro de 30 días. Tu propietario tiene que devolverte el depósito de garantía dentro de 30 días de la fecha que te mudaste, junto con una explicación de las deducciones cualesquier que se hicieron para los arreglos. Tu propietario sólo puede usar el depósito para pagar el saldo si el arrendamiento lo permite.
- Desgaste por uso. Tu propietario puede deducir del depósito los costos razonables de arreglar los daños que tú hiciste, como quemaduras a la alfombra o huecos en la pared. El propietario no puede cobrarte el costo del desgaste por uso, como pintura fresca, la limpieza rutinaria de la alfombra o reemplazar una alfombra ya raída. Si crees que el propietario hizo deducciones incorrectas del depósito, nos puedes llamar para una consultación.
- Guía. Al mudarte, se requiere que el propietario te diga cuando él o ella llevará a cabo una guía para evaluar la casa para daños. Si tu propietario te da este aviso, asista la guía, saca fotos y disputa daños cualesquier que tú no hiciste o asuntos que crees que resultan ser desgaste por uso. Si el propietario no te avisa de la guía pero te retiene todo o parte del depósito, puede que tengas motivos para recibir tu dinero de vuelta (además de la siguiente sanción).
- La sanción es doble el depósito. Si el propietario te retiene injustamente todo o parte del depósito, el tribunal puede ordenar que él o ella te pague hasta doble la cantidad que se te retenía injustamente.